Novedades

CAIMAVI celebra el Día Nacional del Músico con grandes promociones y beneficios

image

La Cámara Argentina de Instrumentos Musicales, Audio, Video e Iluminación (CAIMAVI) presenta una semana de ofertas en todo el país. Desde el miércoles 23 y hasta el miércoles 30 de enero inclusive, CAIMAVI ofrecerá diferentes descuentos y facilidades de pago en todos los productos a la venta en comercios de las empresas asociadas.

Como cada año, la entidad que representa los intereses y garantiza la defensa de los derechos de mayoristas, fabricantes, representantes y distribuidores del sector en Argentina, ofrece una nueva oportunidad para que la música pueda estar una vez más al alcance de todos.

¿Cuáles son los beneficios? Los fanáticos de la música, el audio, el video y la iluminación podrán acceder a un 20% de descuento, con un tope de reintegro de $1000, en todos los productos que compren con tarjetas Nativa VISA o Mastercard del Banco Nación. Además, quienes hagan sus compras con tarjetas VISA o Mastercard del Banco Ciudad podrán acceder a un 10% de descuento, sin tope de reintegro, y 12 cuotas sin interés. Todos los descuentos serán realizados por los bancos y se reflejarán en el resumen mensual de la tarjeta correspondiente.

“Desde el año pasado venimos trabajando fuertemente para poder generar una acción de estas características. El 23 de enero se celebra en Argentina el Día Nacional del Músico, y nos pareció una buena oportunidad para seguir facilitando todas las herramientas que estén a nuestro alcance para promover el acceso a la cultura. En 2017, comenzamos una línea de trabajo con la realización de la primera Semana de la Música, con eventos musicales gratuitos, promociones y workshops. El año pasado, potenciamos esta visión con la celebración de un acuerdo con la Universidad de Palermo que, entre otras cosas, nos permitió poder expandir nuestros horizontes con un espectacular festival de bandas y la 2da edición de la Semana de la Música. Esperamos que la gente pueda disfrutar de esta Semana Nacional del Músico que preparamos para todos los amantes de la música, el audio y la tecnología en todas sus formas”, explicó Diego Carullo, vicepresidente de CAIMAVI.

La Semana Nacional del Músico cuenta con el apoyo del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la secretaría de Comercio Interior de la Nación, los Bancos Ciudad y Nación y el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Los asociados visitaron la Universidad de Palermo

image

Representantes de Underground, Breyer Hnos SA, Show Import, Todomusica, Equaphon, Kaieme, DA Profesional, Someco Electronics SA y Music Co, participaron de la convocatoria, realizada por la Comisión Directiva de la Cámara, a recorrer las instalaciones de la Sede Jean Jaures de la Universidad de Palermo, donde se llevarán a cabo las diferentes presentaciones de la segunda edición de la Semana de la Música, y todas aquellas otras actividades que puedan pautarse a lo largo del año.

Se recorrieron los diferentes auditorios, salones comunes, aulas y estudios, así como también se detalló el equipamiento con el que cuenta cada uno de estos lugares que estarán a total disposición de CAIMAVI. Los asociados tuvieron la posibilidad de despejar dudas y hacer todas las preguntas necesarias de acuerdo a sus requerimientos.

Para acceder al álbum de fotos, haga clic aquí.

Donación de SOMECO ELECTRONICS S.A.

image

CAIMAVI desea agradecer especialmente a la empresa SOMECO ELECTRONICS S.A. su generosa donación de elementos asociados a la música (instrumentos musicales, atriles, etc) a la Escuela de Música No. 1,”Carlos Della Penna” del Barrio de La Boca.

Estimamos que es un ejemplo digno de destacar y de imitar.
Muchas Gracias.

CAIMAVI
Comisión Directiva

Entrevista en el programa radial “Mala Mía” de Mario Pergolini

image

La entrevista se realizó el martes 20 de septiembre en los estudios de Radio Vorterix (FM 92.1) y participaron de la misma junto a Mario Pergolini, el Secretario de CAIMAVI, el Sr. Gabriel Tauber, y el titular de la firma DUMPELL S.A., el Sr. Julio Saez, a quien agradecemos sinceramente su gestión para obtener dicha entrevista.

La nota se realizó en un clima distendido, la cual comenzó detallando la actual situación en que se encuentra el sector comprendido por los instrumentos musicales, componentes de audio y video y sonido profesional.

Se señaló la actitud abierta que encontramos en las autoridades de la nueva administración tanto para escuchar los reclamos presentados sobre las necesidades como para tratar de resolverlos.

Teniendo en cuenta que las empresas asociadas representan a los principales proveedores del mundo de la música en todos los niveles del aprendizaje y del músico profesional, se destacó la importancia del abastecimiento normal y su incidencia en el desarrollo cultural de la sociedad.

En un ameno diálogo, el Sr. Mario Pergolini compartió las inquietudes expuestas respecto de la importancia de llegar a establecer un justo equilibrio entre la producción nacional y los productos importados para evitar afectar la mano de obra nacional empleada por ambos sectores.

En este sentido se señaló que se hace imprescindible conocer la real cantidad y calidad de la producción nacional para poder establecer un sistema de importaciones que evite perjudicar la oferta local, sin perder de vista la posibilidad de elegir que debe tener el músico a la hora de adquirir su instrumento sin que se vea obligado a consumir un determinado artículo.

También se conversó sobre el sonido profesional que, en varios casos, aún cuenta con restricciones a la importación a pesar que la mayoría de tales elementos no registran producción nacional.

Al respecto se mencionó que cuando nos visita un artista o una banda internacional si no puede contar con la provisión local de los productos que solicitan, deciden traerlos desde sus países de origen, quitando trabajo profesional y mano de obra argentina.

El ambiente de la reunión fue cómodo y agradable habiendo sido recibidos con suma cordialidad.
Formó parte de la charla la locutora nacional Vanina Parejas, quién también intervino en la conversación aportando sus puntos de vista.

Agradecemos a Mario Pergolini y la producción de Radio Vorterix por la posibilidad de difusión que brindaron a la Cámara.